Noticia

COMPARTIR

Conferencia “Citizens of the future: Innovations to leapfrog global education” Brookings – BID | Washington DC

Javier González, director de SUMMA, participó en la conferencia internacional Citizens of the future: Innovations to Leapfrog Global Education, organizada por el Centro de Educación Universal de Brookings -CUE por sus siglas en inglés- y el Banco Interamericano de Desarrollo-BID y que tuvo lugar el 21 de mayo, en la sede de Brookings Institution, en Washington DC.

El encuentro se centró en el potencial de las innovaciones educativas para acelerar rápidamente el progreso en la educación global.

El director de SUMMA participó en el Panel 5, titulado ¿Qué viene para la comunidad de innovaciones educativas? Allí, junto a otros 4 denominados “observadores de innovación” -R4D, InnoveEdu, OECD y HundrEd- debatió sobre el papel de la innovación, detectando y abordando la cuestión de qué viene a continuación para la comunidad de innovación educativa. El panel fue moderado por Marcelo Cabrol, gerente del Sector Social del BID.

La conferencia convocó a la comunidad global de innovadores educativos, financiadores, formuladores de políticas y profesionales, quienes exploraron la promesa de dar un salto en la educación acelerando rápidamente el progreso educativo, para garantizar que todos los jóvenes desarrollen las habilidades que necesitan para prosperar en un mundo en constante cambio.

Puedes acceder al panel desde aquí https://youtu.be/lLfyCkCmVVE

Más información en https://www.brookings.edu/events/citizens-of-the-future/