Noticia

Diálogo Regional de Políticas Educativas – BID: Tendiendo Puentes

Los días 7 y 8 de Noviembre se celebrará el Diálogo Regional de Políticas Educativas del BID 2016. La Red de Educación ha definido para este encuentro la temática: “Tendiendo puentes entre los sectores público y privado para promover la calidad en la educación”.

Los Diálogos Regionales de Política (DRP) son uno de los principales instrumentos del BID para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre funcionarios de alto nivel de América Latina y el Caribe y expertos en áreas clave del desarrollo. La Red de Educación, conformada por personeros públicos responsables del diseño de políticas educativas y la administración de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe, tiene por objetivo crear un espacio para que los países compartan experiencias, conozcan prácticas externas a la región, revisen estudios sobre los avances de la política educativa a nivel mundial y exploren áreas de cooperación regional en temas relacionados con la mejora de la educación en la región.

Este evento será realizado en la sede del Banco Inter-Americano de Desarrollo en Washington D.C. y en su agenda contará con la participación de Luis Alberto Moreno – Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Emiliana Vegas – Jefa de la División de Educación del BID, Susan Segal – Presidenta y CEO de la Americas Society/Council of the Americas; Carlos Rodriguez Pastor – Presidente del Grupo Interbank; Moisés Naím – Autor del best seller “El Fin del Poder”; Julie Katzman – Vicepresidenta Ejecutiva del BID; Youngsuk Chi – Presidente de Elsevier/Grupo RELX; Héctor Salazar – Gerente del Sector Social del BID; y diversas autoridades gubernamentales de América Latina y el Caribe. También participarán del encuentro Ana María Raad, Gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, y Javier González.

COMPARTIR

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Las sociedades de América Latina y el Caribe se movilizan...

  • El pasado 31 de marzo, BID y Fundación Chile, respaldados...

  • Summar para restar el número de años que faltan...