Noticia

COMPARTIR

LASA2018: Estudios Latinoamericanos en un Mundo Globalizado | Barcelona

Javier González, director de SUMMA, participa en el Congreso Internacional Lasa 2018. Allí, expone en el panel temático Desigualdad Global - Desigualdad, Élites, y Valores en Chile. El título de su ponencia es "La Economía Política de la Desigualdad en Chile: el Papel de las Instituciones, Sistema Tributario y el Poder de la Élite".

Este año, el congreso internacional examina “cómo las personas de otras regiones estudian y perciben a América Latina, y cómo  los estudios latinoamericanos contribuyen a la comprensión de procesos y problemas comparables en todo el mundo”.

Con más de 900 sesiones, incluidas las sesiones plenarias y reuniones informales, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe.

Esta es la primera vez que Congreso se realiza en Europa, y se estima que será el de mayor envergadura de su historia.

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica.

Con más de 12.000 miembros, de los cuales el casi sesenta por ciento reside fuera de Estados Unidos, LASA es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas áreas ocupacionales en todo el mundo.

Más información: https://lasa.international.pitt.edu/esp/congress/