Noticia

COMPARTIR

Colaboración SUMMA – OEA | Washington DC

En el marco de la reunión de la Comisión Interamericana de Educación (CIE), integrada por los representantes de los Ministros y Ministras de Educación de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y los líderes de los Grupos de Trabajo encargados de avanzar en la consecución de los objetivos acordados en la Agenda Educativa Interamericana (AEI), Javier González, Director de SUMMA y Soledad Boss, Especialista en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron la labor de SUMMA en la sede principal de la OEA, el pasado 29 de septiembre en Washington DC.

En la reunión participaron Jeffrey L. Lloyd, Ministro de Educación de las Bahamas, Oscar León,  Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la OEA, entre otros Ministros, altas autoridades y representantes de los países miembros.

La comisión tiene por finalidad impulsar el diálogo en materia de educación para dar seguimiento a los mandatos de las Cumbres de las Américas y a los acuerdos tomados por los Ministros de Educación en relación con la Agenda Educativa Interamericana. En esta línea, debe identificar iniciativas multilaterales y contribuir a la consecución de políticas de la OEA en materia de cooperación solidaria para el desarrollo educativo de los países miembros.

En la Foto: Soledad Boss, Especialista en Educación del BID; Jeffrey L. Lloyd, Ministro de Educación de las Bahamas y Javier González, Director de SUMMA.

La reunión que se llevó a cabo los días 28 y 29 de septiembre, buscó construir consensos en torno a los temas de educación de calidad, inclusiva y con equidad; fortalecimiento de la profesión docente, y atención integral a la primera infancia.

SUMMA, por su parte, y en coherencia con los objetivos de mejorar la calidad, inclusión y equidad educativa en la región, busca fortalecer los procesos de colaboración con la OEA, la Comisión y la Agenda Educativa Interamericana.

Para SUMMA participar en este tipo de instancias regionales con los Ministros y altas autoridades de Educación de los países miembros de la OEA, es una oportunidad de gran relevancia para incidir en los procesos de toma de decisión política, y así avanzar en la transformación de los sistemas educativos de la región.