Noticia

COMPARTIR

Primera publicación de SUMMA: Innovación en Educación para el Siglo XXI

Innovación en Educación para el Siglo XXI, es el título de la reciente publicación de Summa, donde se pregunta ¿cómo acelerar el cambio educativo en América Latina y el Caribe para que ningún niñ@ se quede atrás?, tomando en cuenta la innovación y evidencia global.

DESAFÍO REGIONAL

Se trata del primer libro institucional, que además de dar a conocer sus objetivos, lineamientos estratégicos y áreas de trabajo, describe el desafío regional de crear instancias de aprendizaje, colaboración, trabajo mutuo y en red, que permitan sumar esfuerzos, experiencias y visiones de los distintos actores que componen la comunidad escolar.

La colaboración y la expansión de las fronteras se dan a conocer como valores fundamentales de la organización, ya que para SUMMA tener una agenda regional consensuada y que oriente la toma de decisiones, es una de sus grandes metas. A través de mesas y grupos de discusión con actores claves, se desarrollarán y validarán informes regionales de política educativa.

Asimismo, se plantea la definición que SUMMA tiene de innovación en educación, y que se refiere a un proceso que se puede planificar y que agrega valor a las políticas educacionales, por tanto algunas de las herramientas que se disponen y transmiten en el libro, es una plataforma de prácticas educativas efectivas, donde se da a conocer el costo e impacto en los aprendizajes de diversas estrategias e intervenciones educacionales; y un mapa de innovaciones, que reúne experiencias educativas exitosas.

Puedes conocer y descargar nuestra publicación AQUÍ