Noticia

COMPARTIR

SUMMA conforma su equipo de trabajo

El Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe (SUMMA) ha dado inicio a sus labores con la conformación de su equipo de trabajo.

Como parte de la cooperación técnica entre el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Chile se estableció que la Dirección Ejecutiva de SUMMA se ubicará en las dependencias de la Fundación Chile en la ciudad de Santiago. En ese marco, el pasado 3 de octubre de 2016, la Fundación Chile le dio la bienvenida al equipo SUMMA, que estará alojado en el Centro de Innovación en Educación, liderado por Ana María Raad.

La Dirección Ejecutiva de SUMMA cuenta con cinco miembros liderados por Javier González, quien asumió como Director. Javier es Licenciado y Máster en Economía de la PUC, Master y PhD © en Desarrollo Económico y Social de la Universidad de Cambridge. Adicionalmente, es Profesor del Centre of Development Studies, Universidad de Cambridge. Ha sido consultor internacional de la UNESCO, Banco Mundial, BID y OXFAM, entre otros organismos. A su vez se ha desempeñado como Asesor de Políticas de Educación e Innovación del Ministerio de Hacienda de Chile y diversos cargos de diseño e implementación de políticas en el Ministerio de Educación de Chile.

A su vez, el equipo de trabajo SUMMA está compuesto por Dante Castillo, Coordinador de Políticas y Prácticas Innovadoras en Educación; Agustín Wolff, Coordinador de Desarrollo Estratégico y Redes de Investigación e Innovación; Jimena Cosso, Investigadora Senior de Política Educativa y Pamela González, Jefa de Comunicaciones.