Noticia

COMPARTIR

SUMMA desarrolla alianza con EEF

SUMMA establece alianza estratégica con el EEF del Reino Unido para generar evidencia robusta sobre la efectividad de prácticas e intervenciones educativas.

En el marco de los objetivos estratégicos de SUMMA, se ha desarrollado una alianza estratégica con el EEF (Education Endowment Foundation) del Reino Unido, para identificar, sistematizar y difundir evidencia internacional en materia de innovaciones escolares costo-efectivas. El EEF es una organización independiente dedicada a romper la conexión entre el ingreso familiar y el logro educacional de niños y jóvenes, asegurándose que todos los estudiantes, con independencia de su condición de origen, puedan desarrollar sus capacidades y talentos. De este modo contribuye al mejoramiento del rendimiento escolar de estudiantes que enfrentan desventajas sociales mediante innovaciones escolares adecuadas a dichas necesidades.

Esta alianza permitirá a SUMMA, con el apoyo de la Fundación Chile y el BID, traer a la región una plataforma que sistematice la evidencia internacional disponible, a través de meta-análisis y revisiones sistemáticas de la literatura científica. Gracias al desarrollo de una plataforma de prácticas efectivas, SUMMA pondrá a disposición para América Latina y El Caribe evidencia que ayude a informar la toma de decisiones de hacedores de política,