Noticia

COMPARTIR

SUMMA participa en Encuentro: Retos de la educación rural Vallecaucana en el actual contexto de postconflicto | Valle del Cauca, Colombia

Dada la experiencia de SUMMA en educación a nivel latinoamericano, Dante Castillo, Coordinador de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA, fue invitado a exponer sobre las brechas de oportunidades en la educación rural, mencionando aquellas prácticas educativas exitosas que pudiesen contribuir a su desarrollo.

Foto de @AlcaldiaFloridaValle

Este espacio académico y de diálogo surge como iniciativa de la Fundación Caicedo Gonzalez Riopaila Castilla y es acogida y promovida por la Mesa Intersectorial de Educación Rural del Departamento del Valle del Cauca.

El objetivo es aportar a la comprensión, transformación y construcción de vías al desarrollo de la ruralidad Vallecaucana, y orientar e informar sobre temas claves que en materia de educación rural y construcción de paz, definidos desde el gobierno nacional. Asimismo, el foro busca facilitar el intercambio de visiones, apuestas, estrategias y acciones que exige la educación rural desde los distintos actores de la sociedad.