SUMMA participa en evento RED-LAB | Región de O´Higgins

Jun 21, 2018 | Agenda, Noticias

Compartir

El encuentro busca fortalecer el trabajo colaborativo y el acompañamiento del desarrollo de los  proyectos de innovación educativa a través del trabajo con líderes educativos de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Ello, enriqueciendo sus capacidades para que en equipo aborden temáticas de coordinación local desde una mirada sistémica, analicen desafíos, participen de un seminario internacional y de talleres prácticos.

La primera jornada contó con la participación de la invitada internacional Carmen Pellicer, fundadora de Fundación Trilema (España), experta en innovación y gestión del cambio educativo y quien ha coordinado programas de formación de profesores y directivos escolares en más de 3.000 centros educativos en España y África.

También se realizó un laboratorio y talleres temáticos, que se extienden durante la segunda jornada y final del encuentro. Allí, SUMMA desarrolla el taller sobre uso de la evidencia para la toma de decisiones. Otros temas que se abordados en este espacio de trabajo práctico han sido colaboración y trabajo en red, gestión del cambio, participación comunitaria, metodologías del siglo XXI y acompañamiento pedagógico.

Red-Lab es un modelo formativo de excelencia, desarrollado por el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile y se basa en una ruta de aprendizaje para líderes intermedios (directivos, sostenedores, entre otros) innovadora en 3 etapas orientadas a la reflexión, colaboración y acción, desafiando a los sistemas educativos a liderar procesos de cambios pertinentes a sus comunidades y entorno.

 

Red-Lab se enmarca en el trabajo de LÍDERES EDUCATIVOS, uno de los dos Centros de Liderazgo para la mejora escolar, adjudicados por el Ministerio de Educación, y que está  conformado por una alianza estratégica entre cinco instituciones de excelencia: Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Fundación Chile y University of Toronto.

 

 

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest