Noticia

COMPARTIR

SUMMA participa en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Líderes de todas partes del mundo se reunieron este 20 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, para discutir sobre los desafíos que enfrenta la educación a nivel global. Tal como lo ha manifestado el organismo internacional “el mundo enfrenta una alarmante crisis educativa, donde actualmente 264 millones de niños y adolescentes no asisten a la escuela y sólo 1 de cada 12 jóvenes de países de bajos ingresos, está en camino a adquirir conocimientos de nivel secundario”.

“FINANCIAR EL FUTURO: EDUCACIÓN 2030”

Javier González, Director de SUMMA, fue invitado al evento  que tuvo como tema central de discusión la pregunta por la educación de calidad: “Financiar el futuro: Educación 2030”,  organizado por Noruega, Francia, Malawi y Senegal en asociación con la Education Commission, Global Partnership for Education, Malala Fund, ONE Campaign, UNICEF y UNESCO.

En representación de SUMMA, Javier González manifestó su gratitud por ser invitado a  ser parte de una conversación que “reconoce a la educación como un derecho humano y donde existe consenso en la idea de que es necesario y urgente invertir más y mejor en educación”.

En la foto: Gordon Brown, Enviado Especial de la ONU para la Educación Global y  Javier González, Director de SUMMA .

SUMMA desarrolla su trabajo en coherencia con el objetivo del evento, ya que reconoce que América Latina y El Caribe como región, se encuentra rezagada en términos de sus resultados de aprendizaje,  especialmente si  se toma en cuenta su nivel de desarrollo económico.

“Financiar el futuro: Educación 2030” pretende convencer a los líderes mundiales que la educación es clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en particular el ODS 4 que establece: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje para todos durante toda la vida”.

Asegurar el compromiso político para invertir en la calidad de la educación se convierte entonces, en un llamado a adoptar medidas concretas para dar cumplimiento a dicho objetivo.

Para mayor información
www.un.org