Noticia

COMPARTIR

The Education Commission reconoce labor de SUMMA

El Reporte de Progreso 2016 - 2017 de la Comisión de Educación (The Education Commission), “Delivering the Learning Generation”, reconoce la labor de SUMMA, primer Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe que se crea en octubre del año 2016.

DELIVERING THE LEARNING GENERATION

La Comisión Internacional para el Financiamiento de Oportunidades Educativas Globales (the International Finance Facility for Education) reconocida como The Education Commission, es una iniciativa que busca comprometer a los líderes mundiales, políticos e investigadores a desarrollar un plan de inversión renovada y convincente que permita lograr la igualdad de oportunidades educativas para los niños y jóvenes del mundo.

El reporte de la Comisión de Educación Internacional señala que “no es un registro exhaustivo de todas las actividades que han ayudado a avanzar en la agenda de la Generación de Aprendizaje. Hay muchas personas y organizaciones que han ampliado los mensajes de la Comisión durante el año pasado”. En esta línea, la comisión da cuenta del apoyo que le otorga a SUMMA para expandir la experiencia latinoamericana en innovación educativa a una audiencia más amplia.

 

Fuente: “Delivering the Learning Generation”. Reporte de la Education Commission (2017)

Para SUMMA el trabajo colaborativo con la Comisión de Educación representa una oportunidad muy valiosa para amplificar el mensaje sobre la necesidad de avanzar en mayores y mejores inversiones en educación en América Latina y el Caribe.

Vale destacar que en el lanzamiento de SUMMA en Chile participó Patricio Meller, Comisionado de la prestigiosa organización global y Presidente de Fundación Chile, institución que junto al BID y siete países de la región, apoya el desarrollo de SUMMA.

Conoce Reporte The Education Commission 2016 – 2017

* La Comisión es presidida por el Primer Ministro de Noruega, los Presidentes de Malawi, Indonesia y Chile y el Director General de la UNESCO, y está dirigida por 27 Comisionados de muy alto nivel.