Ciclo de movilización «Uso de evidencia en educación»

Ago 30, 2023 | KIX

Compartir

Espacios de reflexión e intercambio  para la mejora educativa.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desempeñan un papelfundamental y se convierte en un importante marco de referencia. En particular, el ODS 4 tiene como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida. La importancia del ODS 4 se magnifica en momentos como este, donde la crisis de aprendizaje pone de manifiesto la urgencia de fortalecer los sistemas educativos y asegurar que ningún individuo quede rezagado en su acceso a la educación.

El ciclo se llevará a cabo de manera virtual, utilizando plataformas de aprendizaje en línea y herramientas de colaboración digital. Se organizará una serie de webinars donde expertos internacionales, regionales y nacionales, abordarán cada una de las temáticas antes descritas, compartirán sus conocimientos, experiencias y buenas prácticas. Estos webinars estarán abiertos a la participación de los actores del ecosistema educativo de los países involucrados, permitiendo la interacción y el intercambio de ideas.

 

📍 Nota conceptual

📍 Boletín temático #1 en Uso de evidencia para el cambio institucional en educación

📍 Documentos de referencia

📍 Comunicado de prensa

📍 Seminario Uso de evidencia para el cambio institucional en educación (Septiembre 26 y 27 de 2023) | Sesión 1 | Sesión 2

📍 Taller ¿Qué se entiende por ‘evidencia’? Desbloqueando el impacto de la literatura gris en la toma de decisiones educativa (Marzo 05 de 2024). Co-organizado con Education.org

 

 

📍 Nota Conceptual

📍 Boletín temático #2 | Monitoreo de aprendizajes estudiantiles

📍 Comunicado de prensa

📍 Seminario Promoviendo el monitoreo de Aprendizajes Estudiantiles (Enero 30 y 31 de 2024)

📍 Taller Descifrando los datos: ¿Cómo avanzar en traducir las evaluaciones de aprendizaje en acciones para la mejora educativa? (Mayo 29 de 2024)

Parceiros estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest