Noticia

COMPARTIR

Inscríbete al webinar ¿Cómo reconstruir la educación postpandemia?

 

La División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo invita el próximo viernes 10 de junio a partir de las 10 horas Chile a participar en el webinar ¿Cómo reconstruir la educación postpandemia? Soluciones para cumplir la promesa de un mejor futuro para la juventud.

El cierre de escuelas durante la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto en los resultados educativos en todo el mundo; en América Latina, la situación es aún más difícil. Un nuevo estudio del BID analiza la situación de los niños y jóvenes pre y postpandemia, describe las consecuencias de no actuar rápidamente, y propone una ruta para reconstruir los sistemas educativos. En el webinar dialogaremos sobre cómo reconstruir la educación, contando además con la perspectiva de los docentes y del gobierno.

Agenda del evento:

10:00 a 10:35

Presentación del Flagship de Educación del BID: ¿Cómo reconstruir la educación postpandemia? Soluciones para cumplir la promesa de un mejor futuro para la juventud, por Mercedes Mateo-Berganza, Jefa de la División de Educación del BID

10:35 a 11:05

Reconstruir desde el aula: la perspectiva de los docentes en América Latina, por Javier Gonzalez, Director de SUMMA

11:05 a 11:40

¿Qué pueden hacer los gobiernos? Conversación con Ma. Alejandra Grebe (Directora de Educación Pública del Ministerio de Educación de Chile) y Catalina Opazo (Secretaria Ejecutiva de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación de Chile).

11:40 a 12:00

Espacio para preguntas y discusión

 

Regístrate aquí