Noticia

COMPARTIR

Ciclo de webinars sobre formación docente: TPD@Scale para América Latina y el Caribe

SUMMA, a través de su plataforma latinoamericana para la colaboración con incidencia educacional —CO+INCIDE—, está desarrollando el ciclo de webinars TPD@Scale 2019. La iniciativa, abierta a todo público, se enmarca en el trabajo de SUMMA como líder regional del proyecto del Desarrollo Profesional Docente a Escala para América Latina y el Caribe (TPD@Scale for Latin America and the Caribbean).

 

 

El ciclo de webinars comprende 8 sesiones en total, distribuidas de junio de 2019 a junio de 2020. En cada encuentro, investigadores y profesionales de Latinoamérica dialogarán sobre desafíos e innovaciones en desarrollo profesional docente, tanto en formación inicial como en formación continua. La próxima charla se realizará el 5 de septiembre y tratará sobre innovación en formación inicial. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí.

Alianza de SUMMA con TPD@Scale

Desde 2018 SUMMA es parte del Consejo Directivo de TPD@Scale Coalition for the Global South —Teacher Professional Development Coalition— y en 2019 asumió el liderazgo del capítulo regional para América Latina y el Caribe. Esta coalición tiene el propósito de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (ODS 4) establecido por Naciones Unidas, a través de la promoción del desarrollo profesional de docentes mediado por las TIC, de calidad, equitativo y sostenible a gran escala, a través de la de colaboración, investigación y el apoyo a la implementación.

Esta organización es un esfuerzo de colaboración de ministerios de Educación y agencias/organismos de gobierno; organizaciones internacionales; agencias de desarrollo; ONG; universidades, establecimientos educacionales y centros de capacitación; centros de investigación y políticas públicas; corporaciones privadas y entidades ligadas a la educación y tecnología.

TPD@Scale Coalition for the Global South fue creada por Digital Learning for Development (DL4D), red de investigación global que busca mejorar los sistemas educativos de países en desarrollo a través de la comprensión del aprendizaje digital. DL4D es financiada conjuntamente por la International Development Research Centre (IDRC) de Canadá y el Department for International Development (DFID) de Reino Unido, y administrada por la Foundation for Information Technology Education and Development (FIT-ED) de Filipinas.