Director de SUMMA expone en seminario Desigualdad: Mediciones, Análisis y Políticas, organizado por la CEPAL | Santiago

Ago 27, 2019 | Agenda, Noticias

Compartir

Javier González, director de SUMMA, participó en el seminario Desigualdad: Mediciones, Análisis y Políticas, organizado por la CEPAL, en el marco de su Escuela de Verano 2019. La iniciativa plantea promover la investigación innovadora sobre medidas, análisis y políticas de desigualdad.

La exposición de González se tituló Movilidad Social, Educación y Calidad de Empleo en Chile, donde presentó un estudio de su autoría que es único en Latinoamérica en términos de riqueza de los datos recolectados y metodologías. El director de SUMMA señaló que el análisis «muestra que las trayectorias laborales de sujetos que estudiaron en la misma universidad y carrera, pero que provienen de familias de distintas clases sociales, no solo son desiguales, sino que divergentes en el tiempo. Los hijos de la élite ocupan sus redes sociales para sacar cada vez más ventajas en su vida profesional adulta. Es decir, la promesa de movilidad social de la educación no se cumple a cabalidad.»

El encuentro convocó a investigadores de la academia, grupos de reflexión y organizaciones empresariales y sin fines de lucro para discutir sobre el tema. Previamente, para este encuentro se convocó el envío de trabajos de investigación sobre la distribución del ingreso y la riqueza, la movilidad intergeneracional dentro de estas distribuciones, la medición de las desigualdades verticales y horizontales y las nuevas herramientas y metodologías para medir las desigualdades.

El seminario se realizó en la sala Fernando Fajnzylber de la sede de CEPAL en Santiago de Chile los días 26 y 27 de agosto y fue cofinanciado por la Unión Europea.

Más información aquí

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest