Director de Transformación Escolar de SUMMA es nombrado Superintendente de Educación del Gobierno de Chile

Oct 27, 2022 | Noticias

Compartir

El presidente Gabriel Boric nombró a Mauricio Farías como el nuevo superintendente de Educación, luego de elegirlo entre una nómina de candidatas y candidatos presentada por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP). 

Mauricio Farías, quien se desempeñaba como Director de Transformación Escolar de SUMMA, es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Economía de la Universidad de Chile. Además, tiene un PhD en Educación Internacional Comparada en Stanford. Con amplia experiencia en políticas públicas en educación, en educación técnico profesional y en transiciones formativo laborales, trabajó en el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Agencia de la Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación. 

Mauricio es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Economía de la Universidad de Chile. Además, tiene un PhD en Educación Internacional Comparada en Stanford. Con amplia experiencia en políticas públicas en educación, en educación técnico profesional y en transiciones formativo laborales, trabajó en el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Agencia de la Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación. 

Fue consultor del BID en proyectos en Chile y Perú, ha participado en varios estudios con la OECD, y es presidente de la Fundación I-Tek.

Desde SUMMA, queremos expresar todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación y desearle todos los éxitos en este nuevo y desafiante rol. 

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest