Ecosistema de iniciativas KIX – Educación Digital Rural e Inclusiva

Sep 14, 2022 | Ecosistema KIX

Compartir

GPE KIX lleva adelante a nivel global proyectos que generan evidencia procesable para que más de 70 países de bajos y medianos ingresos puedan abordar los desafíos críticos del sistema educativo.  Conoce las iniciativas

 

Proyecto 3 – Fundación CEIBAL

Educación Digital Rural e Inclusiva: adaptaciones digitales para una educación a distancia efectiva e inclusiva en comunidades rurales de Honduras y Nicaragua.

La Fundación Ceibal a través del proyecto “Educación Digital Rural e Inclusiva” busca fortalecer los sistemas educativos de Honduras y Nicaragua.

América Latina es la región más desigual del mundo y atraviesa una crisis de aprendizaje que cercena la movilidad social. Las desigualdades educativas se exacerban en las áreas rurales. En este contexto, este proyecto busca aumentar la capacidad de los sistemas educativos de Honduras y Nicaragua para mejorar la equidad y la inclusión en las comunidades rurales a través de un uso eficiente de las tecnologías digitales para el aprendizaje a distancia y semipresencial.

Propone un abordaje con integración sustentable de televisión educativa con medios digitales accesibles y adaptaciones, uso de recursos tecnológicos y culturales disponibles, prácticas participativas en la producción de recursos y proyectos (docentes, estudiantes, familias, comunidad), y un diseño estratégico en base a experiencias probadas de la región.

El proyecto está siendo implementado por la Fundación Ceibal y es financiado por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC por siglas en inglés) y la Alianza Global para la Educación (GPE por sus siglas en inglés).

🔎 Conoce el proyecto         📚 Recursos educativos asociados           📝Documento

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest