Ecosistema de iniciativas KIX – Mejora de la alfabetización infantil mediante el apoyo de las redes comunitarias.

Sep 14, 2022 | Ecosistema KIX

Compartir

GPE KIX lleva adelante a nivel global proyectos que generan evidencia procesable para que más de 70 países de bajos y medianos ingresos puedan abordar los desafíos críticos del sistema educativo.  Conoce las iniciativas

Proyecto 1- FOSDEH

Mejora de la alfabetización infantil mediante el apoyo de las redes comunitarias.

Liderado por World Vision Canadá e implementado junto al Instituto de Ontario para Estudios en Educación, la Escuela de Educación y Liderazgo de la Universidad de Ghana y el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras – FOSDEH -, el proyecto busca mejorar la instrucción de alfabetización y los apoyos de lectura en las escuelas primarias de Ghana, Honduras y Nicaragua mediante la adaptación y la ampliación del enfoque de la red «Unlock Literacy Learning Network» (red de desbloqueo de la alfabetización), que se ha puesto a prueba exitosamente en más de 30 países.

El enfoque aborda las formas en que los niños en los grados de primero a tercero aprenden a leer, y cómo los maestros y maestras, padres y comunidades pueden ayudar, independientemente de su nivel de alfabetización. También ayuda a las comunidades a construir una cultura de lectura en la escuela, en el hogar y en la comunidad. El modelo incorpora evaluaciones de lectura, capacitación docente, acción comunitaria y materiales de enseñanza y aprendizaje.

🔎 Conocé más el proyecto

🎥 Video “Historias de Cambio”

Desde abril de 2021, con la participación de la escuela y liderazgo comunitario, se ha implementado el proyecto Alfabetización Infantil mediante el apoyo de redes comunitarias en los departamentos de León, Estelí y Managua con la finalidad de reforzar capacidades de lectoescritura en la niñez nicaragüense.

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest