Noticia

COMPARTIR

Evento de SUMMA y UNESCO: “No mires hacia otro lado: no a la exclusión del alumnado LGTBI en América Latina”

El próximo miércoles 23 de junio a las 11 hs (GMT-4) SUMMA junto a GEM Report y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) presentarán los principales hallazgos sobre la exclusión educativa de las personas LGTBI del Informe GEM 2020 América Latina y el Caribe- Inclusión y educación: Todos y todas sin excepción. 

Se realizará además el lanzamiento del documento de política “No mires hacia otro lado: no a la exclusión del alumnado LGTBI en América Latina”, donde se muestra que la discriminación y el acoso contra estudiantes LGTBI en América Latina sigue siendo generalizado. Dentro de los hallazgos del estudio realizado en siete países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay), destaca que cuatro de cada cinco estudiantes LGTBI en Chile no se sienten seguros en la escuela. En Colombia, el 15% del estudiantado había sido víctima de violencia escolar debido a su orientación sexual. En Perú, alrededor del 17% del estudiantado LGTBI denunció agresiones físicas. En México, el 75% del estudiantado LGTBI experimentó acoso verbal e insultos en la escuela; mientras que el 66% de las personas transgénero reportaron haber sufrido acoso escolar.

La presentación de los hallazgos de ambos documentos será seguida por una mesa redonda donde activistas, académicos y personas LGTBI reflexionarán sobre los principales obstáculos para el acceso a la educación del estudiantado LGTBI en la región.

El evento será virtual y en español.

Fecha y hora

Miércoles 23 de junio de 2021

17:00-18:30 París, Francia

11:00-12:30 Santiago de Chile, Chile

10:00-11:30 Bogotá, Colombia 

Inscripciones: bit.ly/inclusiónLGTBI