Noticia

COMPARTIR

Fondo IMPACTO EDU-LAC

 

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE FONDO IMPACTO EDU-LAC

EN EL SIGUIENTE LINK.

 

Objetivos del Fondo:

SUMMA busca impulsar la generación de nueva evidencia mediante la evaluación rigurosa de intervenciones educativas promisorias en la mejora de los aprendizajes de estudiantes de nivel escolar.

Para ello, abre a la comunidad de investigadores el Fondo Global para el Desarrollo de Evaluaciones de Impacto. Éste tiene por objetivo contribuir a generar nueva evidencia sobre el nivel de efectividad de programas educativos mediante el financiamiento de evaluaciones de impacto y proceso.

Las intervenciones a ser evaluadas son programas bien definidos y donde existe un claro modelo de implementación y una teoría de cambio coherente y consistente. Son programas donde la evidencia previa sugiere efectos potencialmente positivos y significativos en mejorar los aprendizajes, especialmente de las y los estudiantes más desaventajados y vulnerables.

El fondo se orienta a generar nueva evidencia sobre el impacto y efectividad de dichos programas e intervenciones educativas con miras a su potencial escalamiento. Esto es, que puedan ser replicados en contextos y lugares distintos a su lugar de origen.

Las propuestas de evaluación de las intervenciones deben ser realizadas por equipos de investigación independientes a los equipos de intervención e implementación de los programas. Con esto, se busca promover una cultura de colaboración y sinergia en torno a la generación de nueva evidencia, mediante equipos de trabajo multidisciplinarios, guiados por estándares rigurosos de implementación y evaluación y un profundo respeto por los derechos de las personas que son sujeto de cada investigación.

Los equipos seleccionados serán informados el 6 de marzo.

Link del llamado aquí

Si tienes dudas, revisa nuestro documento de preguntas frecuentes.