Noticia

COMPARTIR

Proyecto de SUMMA es seleccionado por Global Partnership for Education

El proyecto denominado “Adaptación y escalamiento de enfoques de desarrollo profesional docente en Ghana, Honduras y Uzbekistán” fue desarrollado en conjunto por SUMMA (Laboratorio de Investigación e Innovación Educativa para América Latina y el Caribe, FIT-ED y Worldreader.  

El mismo fue seleccionado entre iniciativas de todo el mundo para recibir el financiamiento de Global Partnership for Education (GPE) y IDRC (International Development Research Centre, Canadá). La iniciativa se implementará en países miembros del GPE, en América Latina (Honduras), África (Ghana) y Asia Central (Uzbekistán). 

La propuesta se denomina Adaptación y escalamiento de un modelo de desarrollo profesional docente, y apunta a trabajar en el fortalecimiento de la formación en servicio, en tres contextos educativos. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre SUMMA, The Foundation for Information Technology Education and Development (FIT-ED), que actúa como Secretariat of the [email protected] Coalition for the Global South (Secretaría de la coalición [email protected] para el Sur Global) y Worldreader Ghana

El proyecto de investigación y desarrollo  se enmarca en el programa Knowledge and Innovation Exchange (KIX)), el que está orientado a contribuir al fortalecimiento de los sistemas educativos, con innovaciones probadas en contextos en desarrollo. Entidades líderes en el campo de la educación, de todo el globo, presentaron sus propuestas. SUMMA y las organizaciones aliadas fueron reconocidas dentro de la categoría Enseñanza y Aprendizaje, en la que también se seleccionaron otros dos proyectos con foco en  África y Asia.