Noticia

COMPARTIR

Libro reúne documentos de política educativa publicados en el proceso del T20 Argentina durante 2018

Ya está disponible la publicación "Puentes al futuro de la educación: Recomendaciones de política para la era digital" que reúne los documentos realizados por el Grupo de Trabajo "El Futuro y la Educación para la Era Digital", en el marco del proceso de trabajo del T20 Argentina. La presentación del libro se llevó a cabo el 17 de septiembre, en el marco de la Cumbre Think 20 y contó con la presencia de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Argentina, Mercedes Miguel.

De izq a der: Javier González, director de SUMMA; Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y calidad Educativa del Ministerio de Educación de Argentina; Santiago Cueto, director de GRADE (Perú) y Alejandra Cardini, directora de Educación CIPPEC (Argentina).

La publicación tiene especial valor, porque es el primer año en que la educación se incorpora como tema de trabajo en al agenda del T20. La reflexión, evidencia y propuestas generadas en torno a la educación, buscan ser un aporte concreto para la toma de decisiones de política pública, y promover una sociedad capaz de combinar la prosperidad económica, sostenibilidad ambiental e inclusión social. La educación juega un rol fundamental para el logro de este propósito.

El libro incluye temáticas como brecha educativa, habilidades para el siglo XXI, igualdad de género, reforma curricular, empleo futuro y financiamiento educativo. En este último tema se enfoca el documento de recomendaciones  “Financiar Educación de Calidad y Equitativa en América Latina”, trabajo colaborativo de SUMMA (Chile), GRADE (Perú) y CIPPEC (Argentina) para el T20.

La publicación ha sido posible con el apoyo de Fundación Santillana, y está disponible  en inglés y español, y se presentó oficialmente el 17 de septiembre, en el marco de la Cumbre T20.

 

 

 

Más información sobre el Grupo de Trabajo de “El futuro del trabajo y la educación para la era digital” aquí

Versión en español disponible aquí

Find English version here