Llamado de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente: «Es urgente recuperar el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes»

Mar 10, 2021 | Noticias, Sin categorizar

Compartir

A un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el COVID-19 como una pandemia, desde la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente en la que SUMMA participa, hacemos un llamado: “Es urgente recuperar el aprendizaje y bienestar de los estudiantes” .

El 2020 ha sido un año sin precedentes en el sector educativo de América Latina debido a la pandemia del COVID-19. Como consecuencia, muchas escuelas de la región cerraron sus puertas; a pesar de ello, docentes y equipos de gestión continuaron siendo actores clave para garantizar la educación a distancia de todos los estudiantes a lo largo de casi 12 meses.

Al pasar el tiempo, algunos países han abierto las escuelas en modo presencial y otros iniciarán el proceso en los próximos meses. Con miras hacia una reapertura segura y que posibilite la recuperación de los aprendizajes y bienestar emocional de los estudiantes, es necesario continuar potenciando esfuerzos que aporten a una docencia de excelencia atendiendo los tiempos actuales. En este sentido, planteamos siete orientaciones clave: valorización docente, habilidades digitales y desarrollo profesional de los docentes, bienestar socioemocional docente, preparación para la reapertura, evaluación y recuperación de los aprendizajes, compromiso de toda la sociedad, y la crisis como oportunidad. Estos aspectos nos podrían acercar hacia la excelencia docente para una educación post-pandemia.

Accede al documento: https://bit.ly/2OBxpnE

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest