Noticia

COMPARTIR

Nuevo ciclo de webinars abordará temáticas de inclusión contenidas en el primer Informe GEM Regional 2020, que elaboran Unesco y SUMMA

El próximo 30 de mayo comenzará el nuevo ciclo de webinars Reporte GEM Regional 2020: Derecho a la Educación e Inclusión en América Latina y el Caribe. La serie, organizada por SUMMA a través de su plataforma CO+INCIDE, contempla 9 charlas virtuales y la participación de destacados expositores.

 

El propósito de este espacio es divulgar contenidos clave y sensibilizar a la comunidad sobre materias relacionadas con la inclusión educacional en la región. La modalidad de charlas virtuales permite, a su vez, facilitar el contacto de los participantes con actores expertos, acceder a información relevante y de calidad, y generar un diálogo abierto en torno a estas temáticas.

Este ciclo se enmarca en la elaboración del primer Informe GEM Regional 2020, que acompañará a la versión global. La Junta Asesora Internacional del Informe GEM —de la cual el director de SUMMA, Javier González es miembro— decidió que esta primera versión regional se concentrara en América y el Caribe, dado que independiente de su progreso económico, dicha región continúa teniendo las mayores y más desafiantes desigualdades económicas en el mundo, y se hace necesario profundizar el enfoque de educación inclusiva. El Informe Regional abordará este enfoque desde 8 perspectivas: estatus socioeconómico, discapacidad, etnias, género, migración, niños y jóvenes privados de libertad, ruralidad y minorías sexuales (LGTB+). Cada temática tendrá su propia charla virtual en el ciclo que se está presentando.

Los webinars serán mensuales, de mayo a enero de 2020 y estarán abiertos a todo público. Ya está disponible la inscripción para la primera sesión aquí

 

 

Primera sesión: introducción al ciclo

La primera charla del ciclo será el próximo jueves 30 de mayo a las 15:00 GMT, y se ha titulado ¿Por qué persiste la desigualdad en educación en América Latina y el Caribe?  La pregunta busca introducir a las distintas expresiones que tiene la exclusión en la región y conocer el diagnóstico sobre desigualdad que han elaborado los expertos, como eje estructural del informe.

En esta jornada de apertura, expondrán los responsables de las entidades que trabajan en la elaboración del Informe GEM Regional 2020: Manos Antoninis, director del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) de la UNESCO París; Javier González, director de SUMMA y Carlos Vargas, jefe de la Unidad de Desarrollo Docente de la UNESCO/OREALC.

  Inscríbete aquí