¿Qué hacemos?

Incidencia en red

Difusión, colaboración y escalamiento

{
SUMMA busca apoyar e incidir en las agendas públicas de sus países miembros, por medio de iniciativas con efectos positivos demostrados en la promoción del derecho a la educación.

La necesidad de avanzar en la promoción de políticas y prácticas novedosas y efectivas es urgente. Nos apremia el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes e impulsar una mayor inclusión y equidad en la educación. En este contexto, SUMMA se ha propuesto apoyar e incidir en los procesos de toma de decisión de políticas y prácticas educativas, mediante la generación, síntesis y uso de evidencia rigurosa. Así impulsar reformas en los diversos niveles, desde las políticas estructurales hasta en los programas y prácticas docente en el aula, que promuevan cambios institucionales .

SUMMA ha desarrollado metodologías de trabajo colaborativo con otras instituciones, con el fin de aumentar el impacto de sus iniciativas. Estas metodologías fomentan el trabajo en red dentro del ecosistema educativo de la región, y la difusión conjunta de iniciativas capaces de proveer soluciones a los principales desafíos de América Latina y el Caribe.

Nuestras iniciativas destacadas

Biblioteca SUMMA

SUMMA pone a disposición en este espacio diversos documentos, publicaciones, informes, revistas, infografías y contenido multimedia, focalizados en temáticas clave, que contribuyen a la toma de decisiones y definiciones de políticas públicas basadas en evidencia.

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest