¿Qué hacemos?

Innovación y Evaluación

{

Diseñamos y adaptamos estrategias innovadoras para pilotear y evaluar su efectividad y pertinencia en el contexto latinoamericano con el objeto de preparar su escalamiento.

{
El área de innovación busca adaptar, pilotear y/o evaluar modelos de intervención probadamente efectivos, de tal forma que se transforman en alternativas concretas de respuesta a las brechas educativas detectadas en la región. Esta línea considera el ajuste de las experiencias innovadoras a los contextos locales de tal forma de asegurar la pertinencia a las características y necesidades regionales, buscando su escalabilidad. Entre las intervenciones realizadas se encuentra el Programa Chaka, las evaluaciones de programas (ej. Modelo Pionero), Fondo Impacto, IDRC Ecuador, Redes de Escuelas, entre otros.

Asimismo busca sintetizar conocimientos producidos a nivel regional e internacional sobre la efectividad de intervenciones educativas a nivel escolar. De esta forma, se orienta a servir de apoyo a los responsables de tomar decisiones de políticas públicas, líderes intermedios, profesores, directores, ONG, sociedad civil y la comunidad educativa en su conjunto, promoviendo la toma de decisiones informadas en evidencia de calidad.

Plataformas de innovación y conocimiento global

Mapa de Innovaciones

Es una plataforma online que SUMMA pone a disposición de las comunidades escolares, académicos, autoridades de gobierno y público en general, y que tiene como objetivo identificar, describir y diseminar experiencias exitosas de innovación educativa, impulsadas y desarrolladas tanto en América Latina y el Caribe como en otras partes del mundo.

Prácticas Educativas Efectivas

Es una herramienta en línea que sintetiza la evidencia académica de alta calidad de nivel internacional y latinoamericano sobre la efectividad de intervenciones educativas a nivel escolar. Desarrollada en conjunto con el EEF, uno de los centros más importantes del mundo en síntesis de evidencia, con el fin de ser un apoyo relevante para tomadores de decisiones en política pública, profesores, directores y la comunidad educativa en su conjunto.

Edudata

Es una plataforma de indicadores educativos, sociales y económicos, desarrollada por el Centro de Intercambio de Conocimiento e Innovación para América Latina y el Caribe (KIX LAC). Esta herramienta en línea tiene como objetivo visibilizar las brechas educativas de los países que conforman KIX LAC, destacar sus progresos y aportar alternativas de política que den respuesta a los desafíos identificados.


PRÓXIMAMENTE

Nuestras iniciativas destacadas

Biblioteca SUMMA

SUMMA pone a disposición en este espacio diversos documentos, publicaciones, informes, revistas, infografías y contenido multimedia, focalizados en temáticas clave, que contribuyen a la toma de decisiones y definiciones de políticas públicas basadas en evidencia.

CATEGORÍA

TIPO DE RECURSO

IDIOMA

REGIÓN

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest