fbpx

¿Quiénes somos?

Somos un Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe. Fuimos creados en 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de los Ministerios de Educación de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Desde 2018 también son miembros los Ministerios de Guatemala, Honduras y Panamá.

Nuestra misión es promover el derecho a la educación, aumentando la calidad, equidad e inclusión de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe, mediante la mejora de los procesos de toma de decisiones, tanto a nivel de las políticas estructurales, como de las prácticas pedagógicas en las escuelas.

Para esto, nuestro objetivo es mejorar la toma de decisiones en educación, mediante la generación, síntesis, adaptación, difusión y transferencia de innovación, conocimiento y evidencia de calidad, por medio de redes colaborativas, asesoramiento y el trabajo conjunto con los ministerios de educación, comunidades escolares, innovadores, investigadores, sociedad civil y otros actores clave de la región.