Noticia

COMPARTIR

SUMMA y La Caixa se reúnen para analizar futuras colaboraciones entre ambas entidades | Oficinas La Caixa, Barcelona

Javier González y Dante Castillo, de SUMMA, se reunieron con las representantes de La Caixa, Patricia Alocén y Nuria Vives en las oficinas de esta organización en Barcelona, donde abordaron el trabajo conjunto realizado hasta ahora y las oportunidades de dar continuidad a esta colaboración en el futuro.

En esta instancia, González y Castillo presentaron las iniciativas que se materializaron durante este 2018, gracias al apoyo recibido desde La Caixa. Estas se concentraron en la elaboración de recursos pedagógicos para la implementación en el aula de dos prácticas educativas efectivas: la retroalimentación formativa y el aprendizaje colaborativo. En concreto, SUMMA coordinó la realización de dos documentos de orientación en estas prácticas, a cargo de especialistas internacionales. Luego, organizó una jornada de reflexión, donde expusieron su trabajo y se obtuvo el feedback de parte de actores clave para su implementación, gracias a la participación de representantes de gobierno, académicos, docentes y directivos escolares.

El positivo resultado de esta experiencia, ha viabilizado un nuevo apoyo por parte de la organización española, lo que permitirá complementar con nuevas herramientas los recursos pedagógicos para las dos prácticas educativas descritas.