Noticia

COMPARTIR

SUMMA abre convocatoria en Colombia para Fondo IMPACTO EDU-LAC

 

ANEXO I: Instrucciones y formulario de postulación

ANEXO II: Planilla de presupuesto

ANEXO III: Ficha técnica de intervención

Bases de la Convocatoria

 

SUMMA, el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe inició la convocatoria del Fondo IMPACTO EDU-LAC para postulaciones de evaluación piloto del programa KIT LITERACY+ que desarrolla la Fundación GLOT en Colombia. El llamado a postulaciones termina el día viernes 3 de diciembre próximo a las 23:59 hrs ET. 

SUMMA busca impulsar la generación de nueva evidencia mediante la evaluación rigurosa de intervenciones educativas promisorias en la mejora de los aprendizajes de estudiantes de nivel escolar. Para ello, abre a la comunidad de investigadores el Fondo Global para el Desarrollo de Evaluaciones de Intervenciones Educativas promisorias en mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes. Esta iniciativa nace en 2019 y surge de la colaboración con la Education Endowment Foundation, con el financiamiento de la Fundación BHP.

Las intervenciones a ser evaluadas son programas cuya nivel de desarrollo indica preliminarmente que pueden lograr efectos positivos y significativos en reducir la brecha de  aprendizajes de las y los estudiantes más desaventajados y vulnerables. 

En esta convocatoria, SUMMA invita a equipos de investigación elegibles a presentar propuestas para la realización de la evaluación piloto del programa “Kit Literacy+”, que se implementa en Colombia. Los detalles de la intervención pueden revisarse en la ficha “ANEXO III. Ficha-Técnica-de-Intervención_LITERACY+”. También encontrará las bases técnicas de las convocatoria en el documento “Bases-del-Concurso. Convocatoria-IMPACTO-EDU-LA. v2021.11”.

Para enviar la postulación, se deben completar los formularios de postulación y el de presupuesto y enviar la propuesta a María José Sepúlveda ([email protected]) y Dante Castillo-Canales ([email protected]), bajo el asunto “Convocatoria Fondo IMPACTO EDU-LAC 2021” y el nombre de su organización (por ejemplo, Asunto: “Postulación Fondo IMPACTO EDU-LAC – Fundación SUMMA”). 

Las consultas o aclaraciones podrán realizarse a estas mismas personas hasta el día viernes 26 de noviembre del 2021. 

Más información sobre la iniciativa: https://www.summaedu.org/fondo-impacto-edu-lac/

Más información sobre KIT LITERACY+: https://www.summaedu.org/kit-literacy/

ANEXO I: Instrucciones y formulario de postulación

ANEXO II: Planilla de presupuesto

ANEXO III: Ficha técnica de intervención

Bases de la Convocatoria