Noticia

COMPARTIR

SUMMA contribuye al fortalecimiento de la educación pública y firma acuerdo con SLEP Gabriela Mistral

 

Como parte del proyecto “Fortalecimiento del liderazgo escolar para mejorar la resiliencia de jardines infantiles: Un enfoque de ciencia de la mejora”, SUMMA, el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe, firmó un acuerdo de colaboración con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Gabriela Mistral. (San Joaquín, Macul y la Granja).

La iniciativa, que prevé el trabajo con 15 jardines infantiles que antes pertenecían a la administración municipal y ahora son parte del SLEP, tiene el objetivo de desarrollar e implementar una metodología para el fortalecimiento de capacidades de liderazgo de las directoras de los jardines, con quienes SUMMA ya se reunió a principios de octubre.

El director de SUMMA, Javier González, comentó que “un rol esencial de SUMMA es fortalecer la implementación de la educación pública en Chile para brindar las mejores oportunidades de aprendizajes a niñas y niños del país, y asegurar su derecho a una educación de calidad y para esto, es esencial desarrollar procesos formativos inclusivos y de alto nivel”. 

“Este es un proyecto importante para nosotros, ya que nos permite acompañar a docentes en este contexto tan particular, trabajando con el enfoque de ciencia de la mejora que facilita entre otras cosas, fortalecer la resiliencia ante distintos desafíos emergentes”, sostuvo Dante Castillo-Canales, Director de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA.

El proyecto forma parte del [email protected] Coalition for the Global South y es desarrollado por SUMMA en Chile; Open University en Reino Unido; FIT-ED en Filipinas; y Worldreader en Kenia y Uganda. La iniciativa es patrocinada por el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (IDRC por sus siglas en inglés) en Canadá.