SUMMA expone en Conferencia CIES 2019: Educación para la Sostenibilidad | San Francisco, EE. UU.

Abr 20, 2019 | Agenda, Noticias

Compartir

Ismael Tabilo, investigador de SUMMA, expuso en la sexagésima tercera reunión de la Sociedad de Educación Comparada e Internacional: Educación para la Sostenibilidad, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco. SUMMA participó por segunda vez en este encuentro, que tuvo en la inclusión y equidad dos focos claves para la reflexión, conceptos que, además, forman parte de la visión de SUMMA y su perspectiva de la educación como derecho.

La exposición de Tabilo, se centró en el estudio sobre Ecosistemas I+D+i en Educación en América Latina, realizado por SUMMA en red con ocho países de la región. Se trata de un diagnóstico de la situación actual y propuestas de política educativa para fomentar la conformación de una institucionalidad nacional capaz de promover la investigación, desarrollo e innovación en educación.

 

CIES 2019

El encuentro CIES 2019, es la reunión de la Sociedad de Educación Comparada e Internacional tendrá como tema central la Educación para la Sostenibilidad. Según lo planteado por la organización, esta temática “convoca a CIES a unirse a la reconsideración del progreso humano que se está llevando a cabo por parte de académicos, gobiernos, corporaciones, agencias internacionales y la sociedad civil y grupos populares. Esta reconsideración se refleja también en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por los estados miembros de la ONU”, donde la educación es uno de sus pilares clave.

A partir del rol crucial de la educación en el desarrollo sostenible de la sociedad, el encuentro fomentará la reflexión en torno a preguntas que en los últimos 50 años han cuestionado el tipo de desarrollo que generan la alfabetización, capacitación y escuela formal: ¿Cuál es el costo a largo plazo de una educación que promete —y a veces cumple— productividad, industrialización, modernidad y consumo? ¿Quién paga el precio? ¿Cuál es el verdadero precio? ¿Cuáles son las consecuencias para el planeta? Estas interrogantes buscan abrir el debate, y con ello, una invitación a contribuir con ideas que enriquezcan la reflexión.

 

 

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest