Noticia

COMPARTIR

SUMMA promueve la equidad en encuentro de [email protected] en Filipinas

El director del Área de Políticas y Prácticas de Innovación en Educación de SUMMA, Dante Castillo-Canales, participó el 13, 14 y 15 de enero en un encuentro de la coalición para el desarrollo profesional docente ([email protected], en inglés) en Filipinas. En dicha ocasión, expuso junto a Jeff Walton de Gender at Work, sobre la equidad en los programas de formación para profesores.

Dante Castillo-Canales durante su exposición en Manila.

En el encuentro, revisaron además las experiencias de Líbano, Indonesia y Filipinas respecto a programas de desarrollo profesional docente. El rol de Castillo-Canales fue de expositor y moderador, interpelando a dichos programas en temas de equidad como el acceso respecto a contextos rurales o urbanos, pobreza, género, etc.

El investigador de SUMMA indicó que, si bien dichas temáticas no estaban incluidas en los programas aún están a tiempo para hacerlo. “No hay que pensar sólo en la cobertura de los programas, también en cómo se enfrentan los temas de equidad, calidad y escala”, expresó.

Destacó también la importancia de participar en este tipo de instancias, tanto por la experiencia para la organización y sus proyectos, como para hacer alianzas globales. 

Próximamente SUMMA comenzará a implementar un programa de investigación y desarrollo en Honduras respecto a la formación docente.