Noticia

COMPARTIR

SUMMA participa en Cumbre T20, que entrega recomendaciones de políticas públicas al G20 | Buenos Aires

Javier González, director de SUMMA, participó en la Cumbre del Think20 (T20), que entre el 16 y 18 de septiembre reunió a expertos e instituciones de 60 países, para transmitir sus recomendaciones de políticas públicas a la presidencia argentina del G20. El objetivo es colaborar con recomendaciones de política pública para la reunión de líderes del G20, que se realizará a fin de 2018.

El director de SUMMA realizó su exposición el 17 de septiembre en el panel Education for the Future: Global Perspectives for Local Solutions. El panel, moderado por Alejandra Cardini (CIPPEC), también contó con las exposiciones de Claudia Costin (Fundación Getulio Vargas), Mathias Urban (Dublin City University) y Kazuhiro Yoshida (Hiroshima University).

La cita congregó a los especialistas de los principales think tanks del mundo, autoridades gubernamentales argentinas, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial, quienes participarán de paneles y presentaciones de la Cumbre T20. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires.

En el marco del trabajo del T20, SUMMA, junto a GRADE (Perú) y CIPPEC (Argentina), elaboraron el documento “Financiar educación de calidad y equitativa en América Latina”. La publicación entrega recomendaciones al G20 sobre políticas públicas para mejorar la inversión en educación y una distribución más equitativa de los recursos. Ello, partiendo de la premisa que los resultados del aprendizaje educativo de los países de ingresos bajos y medios siguen siendo insuficientes y están distribuidos de manera desigual.

El encuentro contó con cinco oradores de renombre internacional: Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Nicholas Burbules, especialista en Filosofía de la Educación y profesor de la Universidad de Illinois; Nora Lustig, economista y profesora de la Universidad de Tulane; Ibrahim Mayaki, ex primer ministro de Níger; y Jeffrey Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.

Durante la presidencia argentina del G20, el T20 desarrolla recomendaciones de políticas públicas en base a las investigaciones de diez grupos de trabajo temáticos, integrados por investigadores de países que pertenecen al foro multilateral.

Más información sobre Cumbre T20 aquí: https://t20argentina.org/es/inicio/