SUMMA participa en encuentro “Presentes y futuros de la educación digital en América Latina”, organizado por CIPPEC, IDRC y Fundación Ceibal | Buenos Aires

Jul 17, 2018 | Agenda, Noticias

Compartir

La cita tuvo como propósito también la presentación pública del proyecto “Políticas públicas de educación digital basadas en evidencia” a través del cual se busca responder a los desafíos y oportunidades que presenta la educación digital en la región y promover la inserción de la educación digital como uno de los temas centrales de trabajo del T20 en las próximas reuniones del G20.

En el encuentro internacional, Dante Castillo fue moderador del panel “Repensando la evaluación”, en el que participaron los especialistas Susana Martínez, de Fedesarrollo (Colombia), Santiago Cueto, de GRADE (Perú) y Roberto Araya, de CIAE (Chile).

La actividad, que combinó conferencias y talleres, y se realizó en Buenos Aires los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018. Participaron más de 30 referentes de la política y la investigación en educación digital de América Latina, África y Asia.

El T20 es una red de think tanks que se reúne de manera previa a cada cumbre presidencial del G20, para analizar sus principales temáticas y elaborar propuestas. Su objetivo es proveer asesoramiento basado en investigaciones y opiniones de expertos a la comunidad política. Durante 2018, en que Argentina ejerce la presidencia del G20, el Think 20 (T20) realiza una serie de recomendaciones de políticas públicas en base a las investigaciones de diez grupos de trabajo temáticos, integrados por investigadores de países que pertenecen al foro multilateral. CIPPEC es co-líder del T20.

 

Strategic partners

Loading...

Pin It on Pinterest