Noticia

COMPARTIR

SUMMA participa en encuentro “Presentes y futuros de la educación digital en América Latina”, organizado por CIPPEC, IDRC y Fundación Ceibal | Buenos Aires

Dante Castillo, director de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA, participa  en el encuentro  “Presentes y futuros de la educación digital en América Latina”, organizado por CIPPEC, IDRC y Fundación Ceibal.

La cita tiene por objetivo lanzar públicamente el proyecto “Políticas públicas de educación digital basadas en evidencia” a través del cual se busca responder a los desafíos y oportunidades que presenta la educación digital en la región y promover la inserción de la educación digital como uno de los temas centrales de trabajo del T20 en las próximas reuniones del G20.

La actividad, que combinará conferencias y talleres, se realizará en Buenos Aires los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018. Participarán más de 30 referentes de la política y la investigación en educación digital de América Latina, África y Asia.

El T20 es una red de think tanks que se reúne de manera previa a cada cumbre presidencial del G20, para analizar sus principales temáticas y elaborar propuestas. Su objetivo es proveer asesoramiento basado en investigaciones y opiniones de expertos a la comunidad política. Durante 2018, en que Argentina ejerce la presidencia del G20, el Think 20 (T20) realiza una serie de recomendaciones de políticas públicas en base a las investigaciones de diez grupos de trabajo temáticos, integrados por investigadores de países que pertenecen al foro multilateral. CIPPEC es co-líder del T20.