Noticia

COMPARTIR

SUMMA participa en la Conferencia Inicial del T20 Japón, país que asume presidencia del G20 durante 2019 | Tokio

Agustín Wolff, director de Desarrollo Estratégico y Gestión de Redes, participa en la Conferencia Inicial  T20, que se desarrolla los días 4 y 5 de diciembre de 2018 en la ciudad de Tokio. SUMMA -tras su participación en el T20 Argentina- ha sido convocada para integrar nuevamente el T20, esta vez en Japón, luego del traspaso de la presidencia 2019 del G20 al gobierno asiático.

En esta primera reunión se presentarán los diez grupos de trabajo y se discutirán desafíos globales que marcarán las recomendaciones de política con que el T20 contribuirá al G20. De esta manera, SUMMA participará por segundo año consecutivo en el Think 20, que reúne a expertos líderes de think tanks con el propósito de discutir temas globales y avanzar en planes de trabajo para la elaboración de recomendaciones de políticas para el G20.

La instancia es ofrece una valiosa oportunidad de intercambio de opiniones y perspectivas entre expertos de distintos partes del mundo, a fin de profundizar la comprensión de problemas globales y explorar las mejores formas de abordarlos.

 SUMMA en publicación de Global Solutions

Durante la primera jornada de esta Conferencia Inicial, se presentó una edición especial de Global Solutions Journal, que incluye los policy briefs más destacados desarrollados durante 2018, en el marco del T20 Argentina. Entre ellos está el policy brief “A new deal to finance LATAM education”, realizado por Javier González y Bárbara Flores, de SUMMA, en conjunto con Santiago Cueto, de Grade y Alejandra Cardini, de CIPPEC.

Puedes descargar esta edición del Global Solutions Journal aquí

 

Japón asume presidencia del G20 2019

La Cumbre del G20 Argentina, realizada el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires, fue el hito de cierre de la presidencia del G20 a cargo del gobierno trasandino. Durante 2019 será el gobierno de Japón el encargado de presidir esta instancia, promoviendo discusiones que apunten a resolver los desafíos que enfrenta la comunidad internacional.

Más información sobre G20 Japón aquí