SUMMA participa en Semana de Gobierno Digital | Bogotá, Colombia

Oct 24, 2017 | Agenda

Compartir

El Evento que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en Bogotá, fue organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la República de Colombia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objetivo de tratar tendencias, herramientas y metodologías que impulsen el desarrollo y eficiencia del gobierno colombiano, y de este modo, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta tercera versión se reunieron diversos expertos vinculados a la implementación y fortalecimiento de la economía digital y la generación de valor público. En el marco de este segundo punto se destaca la participación de SUMMA en el Evento, ya que ha dispuesto dos herramientas en línea para la comunidad educativa.

Las herramientas son:

Mapa de Innovaciones Educativas que es una  plataforma que tiene como objetivo identificar, describir y diseminar experiencias exitosas de innovación educativa, impulsadas y desarrolladas tanto en América Latina y el Caribe como en otras partes del mundo. Es un mapa que ofrece información relevante y pertinente sobre el tipo de problemáticas que están enfrentando las comunidades escolares, el modo en que lo están resolviendo y el tipo de resultados que dichas soluciones están mostrando.

Y la Plataforma de Prácticas Educativas Efectivas que sintetiza la evidencia académica de alta calidad a nivel global y latinoamericano sobre la efectividad de intervenciones educativas a nivel escolar. Contiene 32 estrategias y pretende ser un apoyo relevante para los responsables de tomar decisiones políticas, profesores, directores, ONGs, sociedad civil y la comunidad educativa en su conjunto.

Para más información: Ingresa aquí

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest