SUMMA participa en «XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018»

Sep 10, 2018 | Agenda, Noticias

Compartir

El encuentro se realiza entre el 10 y el 14 de septiembre, semana durante la cual se ha elaborado un completo programa con doscientas cincuenta ponencias, comunicaciones y presentaciones, foro virtual de debate, una exposición internacional asociada al encuentro, reuniones gubernamentales, académicas, corporativas y de la sociedad civil.

 

Javier González, director de SUMMA participa en dos momentos de este encuentro. El primero, el día de la inauguración, donde ya expuso sobre “Modelos radicales de innovación en educación”, apuntando a la relevancia de la innovación y tecnología en beneficio de los segmentos más vulnerables y con foco en aquellos marcados por la exclusión. En este último punto, destaca el aporte que hará SUMMA realizando el primer informe regional del GEM Report 2020, que se enfocará, justamente, en inclusión.

El 13 de septiembre, Javier González comentará ─junto a Marilina Lipsman, subsecretaria de Innovación y Calidad Académica, UBA (Argentina)─ la exposición de Julián Cristia, jefe del Departamento de Investigación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cristiá presentará «Aprender Mejor: Políticas Públicas para el Desarrollo de Habilidades».

En su vigésima versión, Virtual Educa abordará temas como: Educadores para la era digital; Educación Superior, innovación e internacionalización; Formación a lo largo de la vida – Lifelong learning; Investigación, Desarrollo e innovación (I + D + i); Evaluación y Calidad; y Desarrollos Tecnológicos – Makers. Detalles del programa están disponibles aquí. 

Esta iniciativa es organizada por el Gobierno de la República Argentina, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría General de Virtual Educa, con el apoyo de la Oficina en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI.

Para acceder a la transmisión en vivo del encuentro, ingrese aquí: https://virtualeduca.org/encuentros/argentina2018/

Espacio de diálogo y propuestas en educación

Los encuentros internacionales Virtual Educa comenzaron en el año 2000 y se han consolidado como un referente para Latinoamérica y el Caribe como espacio de reflexión en materia educativa, con foco en el gran desafío de la innovación. En este sentido, esta instancia se suma a planteamientos expertos que señalan que la innovación aplicada a la educación y la formación para el trabajo, son variables estratégicas en una sociedad del conocimiento que busca garantizar la inclusión. Asimismo, en este espacio se plantea el desafío de avanzar hacia una llamada “nueva escuela” en el contexto de lo que exige la globalización y la implantación del paradigma tecnológico en nuestros sistemas de vida. De esta manera los procesos de enseñanza y aprendizaje podrían brindar la competitividad necesaria para un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida.

En sus diecinueve ediciones anteriores han participado aproximadamente 125,000 educadores presencialmente y más de doscientos cincuenta mil a través de la sección virtual.

Socios estratégicos

Loading...

Pin It on Pinterest