Noticia

COMPARTIR

SUMMA presenta resultados del Informe GEM 2020 para la región

 

El próximo 5 de noviembre, SUMMA junto con los equipos del Informe GEM, y UNESCO OREALC presentarán los resultados del Informe GEM 2020 América Latina y el Caribe, que desarrollaron en conjunto.

Algunos de los temas que aborda el estudio “Inclusión y Educación: Todos y todas sin excepción” son Género e identidad sexual (LGTB +), Estatus socioeconómico, etnicidad y privación de libertad, Ubicación geográfica y movilidad humana internacional, y Discapacidad. 

El informe, busca contribuir con evidencia empírica actualizada al desarrollo de políticas educativas guiadas por los principios de justicia social. Nuestro principal objetivo es apoyar a quienes están trabajando en educación para asegurar que niños, niñas y jóvenes de todos los países de América Latina y el Caribe puedan florecer y desarrollarse en sistemas que reconocen el valor y la riqueza de la diversidad para sociedades más justas y sostenibles. 

La presentación del informe se llevará a cabo en forma virtual el próximo 5 de noviembre en español, con traducción simultánea al inglés y al portugués.

“Este trabajo ha permitido movilizar a la comunidad académica en más de 19 países de Latinoamérica para investigar en terreno las condiciones del derecho a la educación de los grupos más postergados quienes, además, son generalmente los que quedan fuera de los datos oficiales de los ministerios de Educación”, dijo el director de SUMMA, Javier Gonzalez, al participar este año en el Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación realizado en Cali, Colombia.

 

Link para registrarse al evento:  http://bit.ly/LAC2020inclusion-reg

Link para recibir el documento una vez publicado: Bit.ly/2020LACsignup