Noticia

COMPARTIR

SUMMA realiza webinar sobre prácticas efectivas de formación docente a escala

Bernardita Yuraszeck, directora ejecutiva de Impulso Docente.

El 9 de enero se realizó el ciclo webinar “Prácticas efectivas y escalables para el acompañamiento y desarrollo de profesores nóveles”, en el marco del proyecto [email protected] En esta ocasión, participó la directora ejecutiva de Impulso Docente, Bernardita Yuraszeck, quien compartió su experiencia de trabajo de acompañamiento efectivo a profesores y el uso de tecnologías. 

En su presentación, la profesional expuso sobre la experiencia de la fundación en el acompañamiento a docentes a través del Programa de Formación de Mentores, quienes se forman para retroalimentar a sus colegas y mejorar el proceso educativo dentro de sus establecimientos.

Yuraszeck comentó que durante 2019 se certificaron más de cien profesionales quienes, a través del uso de una aplicación móvil, dieron cuenta de su proceso de formación. Para conocer más de esto, puedes revisar su presentación en el sitio de CO+INCIDE.

SUMMA lidera en la región el proyecto de Desarrollo Profesional Docente a Escala ([email protected] en inglés) para América Latina y el Caribe y es miembro del Consejo Directivo de dicha iniciativa. El propósito de esta Coalición es contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (ODS 4) establecido por Naciones Unidas, a través de la promoción del desarrollo profesional de docentes mediado por las TIC, de calidad, equitativo y sostenible a gran escala, a través de la de colaboración, investigación y el apoyo a la implementación.