Noticia

COMPARTIR

SUMMA entre los 5 bienes públicos regionales mejor evaluados por el BID

El logro de esta segunda fase de financiamiento que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un importante reconocimiento al trabajo de SUMMA y un estímulo para continuar la tarea de aportar a la mejora de los sistemas educativos de Latinoamérica y el Caribe.

La confirmación de este nuevo financiamiento se conoció hace unas semanas, y permite dar continuidad a la labor de SUMMA, que hoy cuenta con el apoyo de diez ministerios de Educación de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Para Javier González, director de SUMMA, “este nuevo financiamiento nos permite consolidar lo realizado por SUMMA en sus primeros dos años de existencia, y pensar en una nueva etapa de desarrollo. Para 2019 nos hemos propuesto materializar Lab-Ed SUMMA, un laboratorio cuyo propósito será trabajar desde la innovación para proveer soluciones a los principales problemas educativos de la región”.

La postulación a los fondos de Bienes Públicos Regionales se enmarca en una convocatoria anual, en la que el BID solicita propuestas de la región para financiar proyectos que promuevan Bienes Públicos Regionales por medio de la acción colectiva. De un total de 89 iniciativas que postularon este año, solo el 17% fueron seleccionadas para recibir financiamiento. SUMMA estuvo dentro de las cinco iniciativas mejor evaluadas y fue una de las tres que recibieron fondos para implementar su segunda fase, lo que representa un reconocimiento muy importante al trabajo realizado.

La iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo se basa en la premisa de que los países de América Latina y el Caribe comparten numerosos desafíos y oportunidades de desarrollo, que pueden ser abordados más eficiente y efectivamente a través de la acción colectiva y la cooperación regionales.