Noticia

COMPARTIR

SUMMA expone en conferencia internacional MEDIA in TRANSITION-Democracia y Medios Digitales, organizada por el MIT | Cambridge MA, EE. UU.

Felipe Prado, coordinador de Redes de Investigación e Innovación de SUMMA, participará en la décima versión del encuentro MEDIA in TRANSITION (MiT10). Allí expondrá sobre “Uso de las redes sociales para fortalecer los ecosistemas de colaboración: el caso de CO+INCIDE. Una plataforma latinoamericana para la mejora educativa a través de la colaboración”. Este paper fue seleccionado por el comité de MiT10 entre un alto número de propuestas.

CO+INCIDE es una espacio de colaboración creado por SUMMA, que hoy cuenta entre sus miembros a más de 150 organizaciones de 19 países.  La experiencia de construcción y gestión de esta plataforma es lo que se expondrá en la presentación, ya que es un buen ejemplo de cómo combinar infraestructura digital con prácticas de animación sociocultural, para fortalecer ecosistemas educacionales a partir de la colaboración e intercambio de las organizaciones que lo integran.

CO+INCIDE tiene por objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema virtuoso de colaboración entre actores del sector público, privado y de la sociedad civil, para acelerar la mejora educativa en la región. Para ello brinda a sus miembros un espacio de participación que les permite: Conocer las últimas iniciativas desarrolladas por organizaciones, innovadores, investigadores y líderes de la comunidad educativa; Compartir noticias, eventos, publicaciones y actividades; Colaborar con las redes más importantes del ámbito educativo en la región para escalar el impacto; Conectarse con potenciales financistas para impulsar sus proyectos; Incidir en las políticas y prácticas educativas locales y regionales.

Si quieres ser parte de CO+INCIDE, ingresa aquí

 

Sobre MiT10

La conferencia MiT10 es organizada por profesores del departamento de Estudios Comparativos de Medios / Escritura y está respaldada por la Escuela de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales del MIT, junto con sus programas de Antropología, Estudios e Idiomas Globales, Historia, Literatura, Ciencia Política y Ciencia, Tecnología, & Sociedad.

En su décima edición, esta conferencia invita a reflexionar sobre los grandes cambios que han experimentado los medios en las últimas décadas, qué nuevos desafíos depara su desarrollo y cómo las fuentes no tradicionales de aprendizaje, producción de conocimiento y participación están reformando las esferas cívicas.

Más información aquí